Refuerzan las patrullas con móviles y personal capacitado

Se crearon los Comandos de Prevención Rural, que se formarán con efectivos que tienen conocimientos geográficos de la zona.

Refuerzan las patrullas con móviles y personal capacitado
21deJuniode2014a las09:03

"Últimamente notamos que hay campos que están descuidados totalmente. Cada vez se ven menos puesteros. Lo hablo permanentemente con los productores. Nosotros aconsejamos que siempre haya puesteros", fue la opinión del comisario general Enrique Alejandro Salcedo, que se desempeña al frente de la Superintendencia de Seguridad Rural dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Salcedo habló con LA NACION acerca de las medidas de prevención que tomó el gobierno provincial para combatir el delito rural y del papel que juegan en esto los productores. "Como los pueblos son muy chicos y se conocen todos, lo que se sugiere es que los productores no comenten cuando concretan una venta de hacienda, o que van a cambiar la camioneta o que fueron al banco a realizar algún movimiento", recomendó el jefe policial.

Otra observación que hizo Salcedo fue sobre los que dicen practicar la caza. "Hay algunos que lo hacen por deporte o porque viven de eso, pero hay otros que en realidad van a hacer inteligencia y ver los campos y saber quien está o no está, a qué hora vienen, a qué hora se van..., es un sinfín de cuestiones."

En consecuencia, el superintendente dijo que "la mejor prevención que debe realizar un productor es que ante un hecho o duda o ver personas sospechosas, es llamar a la policía para que concurra e identifique a las personas".