Para Garetto la mayor superficie de trigo se debe a la producción de semillas

El presidente de Coninagro sostuvo que se espera acumular simiente para implantar más en la próxima campaña cuando cambie el gobierno..

Para Garetto la mayor superficie de trigo se debe a la producción de semillas
24deJuniode2014a las08:46

La estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que la superficie de trigo de la presente campaña cubrirá 680 mil hectáreas más que en el ciclo agrícola 2013/14. Ello se debe -explicó la entidad bursátil- a “la buena humedad en los perfiles, precio y disponibilidad de semilla”. Esa superficie adicional en esta campaña representaría 2 millones más de toneladas tomando la productividad del año pasado.

Pero para el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, las razones de un aumento del 18,8% en la superficie nacional pasan por otro lado, incluso la mayor siembra en la provincia de Córdoba que se estima será de 564 mil hectáreas según la Bolsa porteña, unas 91 mil hectáreas más que la campaña anterior.

“Por estos días se ha incrementado un poco el área de siembra, fundamentalmente muchos productores están volviendo a incorporar pequeñas superficies”, dijo Garetto a “Casado con el Campo” (AM570). Pero ese aumento se debe “en primer lugar” para “hacerse de semilla para la próxima campaña en la expectativa de que haya un marco más favorable en lo que puede llegar a ser un nuevo marco político en 2015”.