El tiempo se mantendrá mayormente estable

Sólo se vienen registrando algunas lloviznas modestas en la provincia de CB, mientras que son comunes los reportes de nieblas y neblinas en el norte de BA y SF.

La foto satelital muestra las coberturas nubosas de escaso desarrollo que se despliegan en CB, norte de LP y sur de SL.

La foto satelital muestra las coberturas nubosas de escaso desarrollo que se despliegan en CB, norte de LP y sur de SL.

25deJuniode2014a las08:06

El comienzo de la jornada de hoy, presenta temperaturas mínimas cercanas a cero grado en el oeste y sur de BA, como así también en el sur de LP. A medida que nos desplazamos hacia la zona núcleo las temperaturas crecen rápidamente hasta templarse en torno a los 10°C, notándose claramente la separación de masas de aire. A pesar de esto, sólo se vienen registrando algunas lloviznas modestas o lluvias débiles en la provincia de CB, mientras que son comunes los reportes de nieblas y neblinas en el norte de BA, SF, la mayor parte de la Mesopotamia y el este del NEA. Algunas lloviznas también se reportan desde el norte de Salta.

La foto satelital muestra las coberturas nubosas de escaso desarrollo que se despliegan en CB, norte de LP y sur de SL, las mismas se dispersan hacia el este debido a que se ingresa en una zona de alta presión. Igualmente las nieblas pueden estar dejando nubes bajas que no permiten apreciar la situación de gran escala.

A pesar de la presencia de aire húmedo en la franja central, favorablemente se observan zonas de alta presión que impedirán que este aire se reposicione en BA. Esto es vital para que aumente la posibilidad de terminar la cosecha en las zonas con problema de piso, ya que no se proyectan nuevas lluvias al menos por una semana o quizá más. Igualmente la época no es la más favorable para evacuar excesos, pero al menos las zonas que no están encharcadas seguramente tendrán su oportunidad para terminar la cosecha y en donde esta tarea se hizo, comenzar las tareas de siembras. Las mismas, en el sur de BA, ya se encuentran atrasadas para los ciclos largos de trigo y la cebada.