Es clave la programación de todo el proceso

En la empresa Salentein, con la recría pastorean los verdeos, las pasturas tropicales, el campo natural y el silo de sorgo.

|
Es clave la programación de todo el proceso
14deJuliode2014a las07:57

No hay duda de que la clave de la ganadería de Salentein está en la programación. "El plan es hacer un ciclo completo, con premisas y objetivo claros en cada etapa", dijo el doctor Juan Elizalde, del estudio Elizalde & Riffel, asesor de los campos ganaderos de Salentein en Entre Ríos y Corrientes, Argentina, y en el litoral oeste de Uruguay.

Un aspecto clave de la estrategia empresarial que llevan a cabo es no producir la totalidad de los terneros que se venden terminados. "Esto nos permite, por un lado, reducir la incidencia de la cría en términos de stock y, por ende, los alimentos que requieren las categorías necesarias para producir terneros. Por otra parte, el ingreso de terneros comprados en distinta época a la del destete propio y con un peso diferente, posibilita optimizar técnica y económicamente la totalidad de la recría", aseguró Elizalde.

Otra premisa en la que se basan es producir más kilos de animales recriados expandiendo así la base forrajera. Lo concretan por medio de una gran flexibilidad de recursos.