Paros demoran la entrega de granos en puertos

Trabajadores nucleados en U.R.G.A.R.A están llevando a cabo una medida de fuerza con cese de actividades en los puertos nacionales. Asimismo, la FE.TR.A convoca a un nuevo paro para el día lunes.

Por
16deJuliode2014a las14:57

La jornada de hoy se ve interrumpida por un paro de 24hs a nivel nacional. Trabajadores nucleados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (U.R.G.A.R.A), organizó una medida de fuerza que afecta a la mayoría de las terminales portuarias del país. Entre ellos: puerto de Necochea, Bahía Blanca y Rosario.

Asimismo, se espera que el día lunes 21 de Julio se replique el escenario ya que los trabajadores nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (FE.TR.A), convocará a otro paro de actividades en reclamo de mayores condiciones de seguridad en las terminales portuarias y un aumento en la tarifa de los fletes del 25%.

Dadas estas circunstancias y las condiciones climáticas desfavorables registradas días atrás, se ha podido observar una demora en las tareas de recolección de los cultivos. En el caso de la soja, se ha cosechado el 98,5% de la superficie nacional. Por otro lado, las tareas de trilla del maíz registraron un avance del 7%, alcanzando el 58,4%.

De esta manera, se observó una merma en la llegada de los camiones a los puertos. Semanas anteriores se registraban alrededor de 4000 unidades; sin embargo, al 15 de Julio el ingreso fue de 3001 camiones, de los cuales 1844 fueron de soja y 1046 de maíz.

Temas en esta nota