Condiciones óptimas para el trigo en Santa Fe

En el centro norte de la provincia de Santa Fe, los cultivares de trigo de ciclo largo e intermedio han germinado bien y están en pleno desarrollo.

Condiciones óptimas para el trigo en Santa Fe
17deJuliode2014a las06:05

Nuevamente, la inestabilidad y condiciones climáticas en la semana se manifestaron con diferente intensidad en todo el centro-norte provincial, dice el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro-Norte de la provincia de Santa Fe.

"Días con bancos de niebla, bruma, altos porcentajes de humedad ambiente, llaviznas, precipitaciones con montos pluviométricos de bajo milimetraje en una diustribución geográfica muy heterogénea. Con dichas condiciones imperantes las actividades y tareas fueron escasas por lo cual los procesos de cosecha de sorgo granífero, algodón y maíz de segunda, no han avanzado y están detenidos".

En cuanto a la siembra del trigo, ante el panorama anunciado, ha avanzado muy lentamente según la condición de piso. Se estima que esta semana se cerrará la oriyectimplantación bajo muy buenas condiciones y perspectivas.

TRIGO