Persiste la bajante del río Paraná, pero 42 familias siguen evacuadas en Santa Fe

Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el curso de agua descendió dos centímetos y quedó en 5,50 metros en el puerto de Santa Fe.

Por
Persiste la bajante del río Paraná, pero 42 familias siguen evacuadas en Santa Fe
24deJuliode2014a las17:51

El río Paraná registró hoy un nuevo descenso de 2 centímetros y alcanzó los 5,50 metros en el puerto de  la ciudad de Santa Fe, aunque 42 familias continuaban evacuadas en  la zona costera.

En tanto, el río Salado, en la vecina ciudad de Santo Tomé, llegó a 5,56 metros y se prevé que bajará en los próximos días,  precisaron a DyN autoridades del Centro de Informaciones  Meteorológicas la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del  Litoral.

Las 42 familias evacuadas (76 mayores y 79 menores) viven en la denominada área costera santafesina de Vuelta del Paraguayo y se  encuentran alojadas en refugios municipales situados en la ruta  168.

Por otra parte, continuaba funcionaba un operativo especial de vacunación en forma conjunta con el ministerio de Salud de la  provincia, tanto para familias evacuadas en los refugios como las que  permanecen en su domicilios de la Vuelta del Paraguayo.

Las autoridades comunales monitoreaban el sistema de defensas de la costa, como la activación de estaciones de bombeo.

Temas en esta nota

Load More