Temas del día: soja, CNV, políticas de financiamiento, temperaturas inusuales, BCRA, buitres, Club de París
La campaña de soja encontró los valores de proteína más bajos de los últimos 17 años. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentaría un recurso administrativo para evitar que se aplique y se reconsidere la resolución de la CNV.
Por
La foto satelital presenta coberturas nubosas variables, más homogéneas hacia el sur sudeste de Buenos Aires y en el norte de La Pampa, con cielos parcialmente nublados en el resto de la región.
29deJuliode2014a las11:14
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"21046","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"207","title":"","width":"480"}}]]
Mercado de Granos
Seguí leyendo
Encontraron muerta a Nancy Godoy: qué se sabe de la maestra rural y la denuncia que hizo antes de la desaparición- Diferencias por una controvertida resolución de la CNV. En las próximas horas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentaría un recurso administrativo para intentar conseguir cambios en la norma.
- Sector agroexportador liquidó u$s 640 millones. Las empresas del sector agroexportador liquidaron la semana pasada la suma de u$s 640.018.219, según informaron desde CIARA y CEC.
- Soja: una campaña baja en proteína. Desde el INTA Marcos Juárez informaron que "el contenido de aceite y el Profat fueron los más bajos de los últimos 17 años, un 21,7% y un 58,4% respectivamente".
- Agricultura avanza en políticas para el sector de contratistas agrícolas. El Ministerio se busca la elaboración de políticas para que accedan a mejor financiamiento que les permita renovación de tecnología.
- Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 5 mil toneladas y de subproductos de soja por 130 mil toneladas.
Mercado de Hacienda
- Buena exportación de porcinos en Chile. Las exportaciones chilenas de productos porcinos generaron divisas por 213 M/u$s: representa un 40% de las ventas argentinas de carne bovina.
- "Hay productores con ganas de crecer". La ganadería se encuentra en un momento en el que "hay productores con ganas de crecer, que apuestan a la ganadería", reflexionó el consignatario Ignacio Gomez Alzaga.
Clima
- Temperaturas inusuales para la época del año. El contexto actual vuelve a ser inusual para el invierno, con registros de temperatura y humedad que exceden las marcas propias de la época.
Economía
- BCRA vende futuros para ponerle un freno al dólar. La cercanía de un default sobre la deuda argentina agita con más fuerza a un mercado cambiario que, hasta hace poco, tenía hechas todas sus apuestas hacia un arreglo.
- Ante incertidumbre buitre, cuevas especularon y blue alcanzó los $ 13. El billete avanzó 40 centavos a $ 13 y volvió a operar con precios similares a los del mes de enero.
- Giran u$s 642 M por pago al Club de París. El Gobierno decidió anticipar ayer el pago al Club de París que debía efectuarse mañana. A través del Banco Central, se transfirieron 642 millones de dólares.
Interés General
- Capitanich pidió a la Rural que se presente a elecciones. El Gobierno volvió a fustigar con dureza al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere por su discurso.
Empresas
- CNH Industrial lanza la cosechadora más potente del mundo. La cosechadora CR10.90 de la serie CR de New Holland Agriculture establece un récord para la industria agrícola global.
