Jornada sobre semillas y agricultura familiar, en la FAUBA

Los interesados del sector podrán participar de una jornada completa sobre semillas y agricultura, organizada por la Facultad de Agronomía de la UBA.

Jornada sobre semillas y agricultura familiar, en la FAUBA
30deJuliode2014a las12:13

El viernes 8 de agosto, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) organiza la 1ª Jornada sobre "Semillas, Agricultura Familiar y Desarrollo", con la participación de investigadores de distintas universidades nacionales, organizaciones sociales y productores de la Argentina, Uruguay y Brasil. Se tratarán temas como el modelo alimentario, experiencias de producción, comercialización y conservación de semillas criollas y nativas, e investigaciones con enfoques agroecológicos.

El evento se realizará de 9 a 19 hs en el Salón de Actos de la FAUBA (Av. San Martín 4453), con entrada libre y gratuita, previa inscripción en soberalimentaria@agro.uba.ar. Más información en www.agro.uba.ar o por teléfono al (011) 4524-4073

A continuación, se detalla el programa del evento:

09 hs.- Confirmación de Inscripción. Apertura.

10 hs.- Semillas, Modelo Productivo y Sistema Alimentario en Argentina. Bases para modelos de desarrollo alternativos.

Marcos Filardi (Coordinador Seminario Derecho a la Alimentación. Fac. Derecho –UBA. Cát. Libre de Soberanía Alimentaria, Fac. de Medicina-UBA.)

Lilian Corra (Médica Pediatra Neonatóloga. Directora Carrera de Médico Especialista en Salud y Ambiente. Fac. Medicina-UBA-) y Nicolás Loyacono (Médico UBA; miembro Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente y coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, Argentina)