Còrdoba y entidades del agro piden desregulaciones

Documento de la Provincia de Córdoba y entidades del agro sobre la política nacional para trigo y leche.

Por
Còrdoba y entidades del agro piden desregulaciones
01deAgostode2014a las08:05

El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por gran parte de su equipo de ministros, se reunió esta semana en el Centro Cívico con representantes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace Agropecuaria provincial.

Según informó el Ministerio de Agricultura, durante el encuentro se coincidió en que “las intervenciones en el mercado no solucionaron la escalada de precios de los productos que componen la mesa de los argentinos, ni la situación del sector productivo, fundamentalmente en cadenas como la triguera y la de lechería. Al contrario, se generó un proceso de estancamiento y caída de estas materias primas”.

En un documento conjunto, se expresó que la existencia de permisos, cupos y cuotas para las exportaciones agropecuarias impuestas por el Gobierno nacional “han sido uno de los elementos más nocivos de los últimos años para el agro”.

Ante este panorama, el Gobierno provincial solicitó “rectificar la composición del precio de la leche” entre los distintos eslabones y, en función de que las necesidades domésticas de trigo se encuentran cubiertas, “restablecer las relaciones comerciales con el exterior como proveedores de trigo con los países vecinos, especialmente con Brasil”.

Temas en esta nota