Ingreso de aire más frío modifica las condiciones

La franja central del país presenta un descenso de temperaturas pero el mismo queda lejos de ser riguroso. Las temperaturas son más cercanas a las propias del invierno.

Por
La foto satelital permite apreciar el despliegue de cielos despejados en gran parte del país.

La foto satelital permite apreciar el despliegue de cielos despejados en gran parte del país.

04deAgostode2014a las08:19

Durante la jornada de ayer los vientos fueron rotando progresivamente al sur y comenzaron a generar un cambio de masa de aire. Si bien las temperaturas reflejan el ingreso de aire más frio que ayuda a modificar las condiciones del tiempo dominantes durante gran parte de la semana pasada, los registros de mínima no han caído por debajo de los 3 ºC. Es decir, no hubo heladas, lo cual evidencia que la fuente de aire frio no ha sido de origen polar. Bajo estas circunstancias la franja central del país presenta un descenso de temperaturas pero el mismo queda lejos de ser riguroso. Igualmente las temperaturas son más cercanas a las propias del invierno.

La foto satelital permite apreciar el despliegue de cielos despejados en gran parte del país, con algunas coberturas de nubes bajas en el oeste las cuales no tienen posibilidad de desarrollo. El tiempo frio aun se sentirá durante la jornada de mañana, posiblemente con mayor rigor sobre la región pampeana donde no se descartan algunas heladas. Los vientos comienzan a rotar hacia el este y ya para el miércoles vuelven a posicionarse al sector norte. Más allá de algunas coberturas nubosas que puedan observarse durante el transcurso del miércoles, ingresamos en un periodo estable que promete extenderse a lo largo de la semana, quizás sosteniéndose hasta los primeros días de la próxima y dejando condiciones más favorables para las atrasadas tareas de la fina en el sudeste de Buenos Aires.

Temas en esta nota