Comenzó la campaña gruesa 2014/15, con la siembra del girasol

Con buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y en los perfiles de suelos, productores del norte de Santa Fe comenzaron con la siembra de la oleaginosa.

Comenzó la campaña gruesa 2014/15, con la siembra del girasol
06deAgostode2014a las12:57

En el centro norte de la provincia de Santa Fe, con el ingreso de un centro de alta presión, vientos del cuadrante sur revierten en su totalidad, las condiciones climáticas y a partir del 3 de agosto, los escenarios comienzan a mostrar variación y se reanudan gradualmente,  las actividades que estaban demoradas por condiciones adversas.

Los procesos de cosecha y fin de ciclo en maíz tardío y algodón, tras los cambios mencionados, permiten avanzar en forma diversa, acercando para los próximos días, la finalización de la campaña 2013-2014

Ante la buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos y las condiciones óptimas en la cama de siembra, en el departamento General Obligado, comenzó la siembra del girasol y con ello la campaña de cosecha gruesa 2014/2015.

GIRASOL

El 2 de agosto, productores del norte del departamento General Obligado. comenzaron con el proceso de siembra, con buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y en los perfiles de suelos. La intención de siembra es de 100.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Santa Fe, unas 12.000 hectáreas menos que la campaña pasada.

Pero el Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe advierte, que en la campaña anterior hubo una importante diferencia entre una primera estimación de siembra y lo que efectivamente se implantó, por ausencia de precipitaciones, que influyeron notoriamente, y en particular en el sector oeste del área de estudio (departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y centro-oeste de Vera), en pleno período de siembra.