El dólar blue marcó un nuevo récord en un mercado decidido a dolarizarse

La suba del comienzo de la jornada empujó el precio del blue que avanzó 20 centavos a $ 13,15. Por su parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,29.

Por
El dólar blue marcó un nuevo récord en un mercado decidido a dolarizarse
13deAgostode2014a las17:25

El dólar blue alcanzó hoy un nuevo récord al tocar esta tarde, tras el cierre del mercado formal, los $13,15, con lo que superó el valor de $ 13,10 que  había marcado a fines de enero pasado, tras la devaluación aplicada entonces por el Gobierno al dólar oficial. La divisa oficial se negoció sin variaciones a $ 8,29 para la venta en casas de cambio y bancos de la city porteña. El Central sigue firme con sus compras diarias en el mercado; mientras que los exportadores redujeron fuerte sus liquidaciones en las últimas ruedas.

La demanda del billete paralelo no fue tan fuerte como semanas atrás pero la suba del dólar bolsa y el contado impulsaron al paralelo. "Los jugadores chicos del mercado vienen al marcado informal pero los grandes operan con el dólar bolsa", recordó un analista. 

El dólar bolsa cedió a $ 12,60 mientras que el contado con liquidación subió 16 centavos a $ 11,47. "Los inversores se siguieron cubriendo con bonos ante la incertidumbre por los buitres. Algunos se quedan con los títulos a mediano plazo, mientras que otros los venden a las 72 horas", comentó un analista a ámbito.com.

En el ROFEX, se operaron u$s 310 millones, con la presencia del BCRA dando liquidez al mercado. El volumen operado hasta fin de año fue solo u$s 100 millones y los u$s 210 restantes para el año 2015 siendo julio el más largo pactado a $ 10,850.

Fuente: Ambito Financiero, Cronista Comercial

Temas en esta nota