Importancia de la suplementación estratégica

Una vaca en el último período de gestación posee una demanda mayor de cobre y otros minerales debido al desarrollo fetal.

|
Importancia de la suplementación estratégica
14deAgostode2014a las07:42

En los animales, los requerimientos de oligominerales varían en función del ciclo productivo. Por ejemplo, una vaca en el último período de gestación posee una demanda mayor de cobre y otros minerales debido al desarrollo fetal. Esta situación, como en otras que ocurren a lo largo del ciclo de vida de un animal, puede ser facilitada y protegida por la implementación de un esquema de suplementación de oligominerales a largo plazo o en forma estratégica.

La suplementación a largo plazo consiste en proporcionar a los animales determinados minerales por un período prolongado, con bajas dosis sostenidas en el tiempo. Es recomendable para mejorar el desarrollo y rendimiento reproductivo en vacas y toros, así como su estado sanitario en general. La suplementación estratégica o "topping up" cubre la necesidad de minerales esenciales en forma programada de acuerdo con las demandas fisiológicas de un momento crítico de la vida productiva del animal. Además, favorece las funciones de los sistemas inmune y reproductivo, así como los rendimientos en rodeos de carne y leche.