Subsidios del MINAGRI para mejorar calidad de las lanas

El Ministerio de Agricultura subsidiará los costos de los análisis de lana Core Test y otras medidas adicionales que se realicen en laboratorios oficiales.

Por
Subsidios del MINAGRI para mejorar calidad de las lanas
16deAgostode2014a las08:41

El Ministerio de Agricultura subsidiará los costos de los análisis de lana Core Test y otras medidas adicionales que se realicen en laboratorios oficiales, en busca de mejorar la calidad del producto a nivel nacional.

A través del Programa de asistencia para el mejoramiento de la calidad de las lanas argentinas (PROLANA), la medida entrará en vigencia a partir de la presente zafra y beneficiará a todos los productores ovinos que esquilan bajo normas del programa.

El objetivo es asistir a los productores laneros en el análisis de calidad de su lana, lograr un precio orientativo, para mejorar su comercialización y decidir los cambios de manejo necesarios que le permitirán mejorar su producto final.

"Desde el ministerio se decidió solventar los costos de los análisis de laboratorios de lanas para que todos y cada uno de los productores ovinos adheridos a PROLANA, independientemente de su tamaño o escala, cuenten con datos sobre la calidad de sus productos" , expresó el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

La información que se desprenderá de estos análisis se convertirá en "una herramienta fundamental para el productor al momento de negociar su lote de lana".

Temas en esta nota