El Central limitó importaciones para mantener al dólar estable

Hubo bajo volumen de operaciones debido a la escasa presencia de liquidadores de granos y una limitación más marcada a importadores.

Por
El Central limitó importaciones para mantener al dólar estable
25deAgostode2014a las17:27

La divisa oficial cerró a $ 8,42 para la venta en la city porteña en un mercado donde se negociaron apenas u$s 116 millones. Salvo las pequeñas empresas, el resto de los importadores se vieron más limitados que en ruedas anteriores, afirmaron diversas fuentes del mercado consultadas por ámbito.com.

A esto se le sumó la poca actividad de exportadores de granos que liquidan en promedio u$s 60 millones diarios. Las empresas del sector agropexportador, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron u$s 252 millones en el transcurso de la semana pasada.

Así la divisa comenzó la semana sin sobresaltos después de la fuerte alza registrada la semana pasada. Donde si intervino el BCRA fue en el mercado de futuros con posturas que fueron suficientes para marcarles la cancha a los operadores.

Por su parte, el dólar informal ascendió 10 centavos a $ 13,98 para la venta. El billete operó en línea con el tipo de cambio implícito, mientras que la demanda, en comparación con la semana pasada se redujo considerablemente, comentaron cambistas. 

Fuente: Ambito Financiero

 

Temas en esta nota