Tamberos se vuelven a convocar en asamblea

La intención de los tamberos de seguir adelante con sus reclamos se había adormecido desde julio, cuando el Gobierno los recibió.

Tamberos se vuelven a convocar en asamblea
28deAgostode2014a las08:22

La intención de los tamberos de seguir adelante con sus reclamos se había adormecido desde julio, cuando el Gobierno los recibió, aunque sin soluciones. De aquella asamblea en Sunchales en la que se presentó el Subsecretario de Lechería nada ha cambiado para bien.

El precio de la leche cruda trepó algunos centavos desde los tres pesos que habían sido impuestos en mayo por el Secretario de Comercio Interior, pero siguen quedando lejos de los costos y sobre todo del ritmo inflacionario.

De aquellas promesas de créditos e incluso de compensaciones confusas no se supo más nada. Sin embargo, el rumor de un virtual cierre de exportaciones ante envíos al exterior que estén por debajo de los cuatro mil dólares por tonelada. Augusto Costa volvió a alterar los ánimos y es así que LA OPINION pudo saber ayer que el miércoles 3 de septiembre a partir de las 19 horas se hará una nueva asamblea, esta vez en el salón de la Cooperativa Telefónica de Suardi.

Allí, una vez más como autoconvocados, pero con representación de entidades que actúan en la región al mismo tiempo, los tamberos se reunirán para analizar la situación actual lechera, incluyendo al mismo tiempo la posibilidad de generar grupos de comercialización conjuntos para mejorar las condiciones ante el mercado.