Persisten las bajas temperaturas sobre Argentina

Ingresaría una masa de aire frío acompañado por poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del país.

Por
Mapas correspondientes a las temperaturas mínimas pronosticadas.

Mapas correspondientes a las temperaturas mínimas pronosticadas.

28deAgostode2014a las18:30

26 de Agosto del 2014

Ingresaría una masa de aire frío acompañado por poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del país. Sobre el centro-este permanecerían los intensos vientos del sudoeste acompañados por marcado descenso de las temperaturas asociados a un intenso sistema de baja presión que se desplazaría lentamente hacia el Atlántico. Se esperan algunas lluvias y lloviznas todavía sobre el sur y este bonaerense.

27 de Agosto del 2014

Sobre la mayor parte del territorio se esperan condiciones de tiempo bueno con marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse heladas generalizadas sobre la porción central. Las temperaturas se encontrarían debajo de los 5°C sobre mayor parte del territorio. Sobre región patagónica habría cielos nubosos y vientos del noroeste que rotarán hacia el oeste. Se registrarían algunas precipitaciones sobre zonas cordilleranas de Santa Cruz y Chubut.

28 de Agosto del 2014

Sobre el centro y norte del país dominarían las altas presiones con tiempo bueno sin precipitaciones. En el centro-este aún se espera descenso de las temperaturas con heladas generalizadas debido a la permanencia de una masa de aire fría. En la Patagonia se espera nubosidad variable con vientos del noreste, leve ascenso de las temperaturas y sólo algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.

29 de Agosto del 2014

Sobre la mayor parte del país dominarían los vientos del sector noreste y norte con nubosidad variables y ascenso de las temperaturas de manera generalizada. Aún podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el noreste y centro-este. Sobre zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Chubut se prevé algunas lluvias y nevadas aisladas.

Fuente: Instituto Clima y Agua INTA

Temas en esta nota