Fonterra apunta con todo a China

La neozelandesa Fonterra, anunció su alianza con grandes empresas de productos lácteos de China.

Fonterra apunta con todo a China
28deAgostode2014a las19:06

En la jornada de ayer la cooperativa más importante del mundo, la neozelandesa Fonterra, anunció su alianza con grandes empresas de productos lácteos de China.

Fonterra ha anunciado su intención de tomar una participación del 20% de uno de los procesadores de leche más grande de China, Beingmate.

La alianza ayudaría a crear una cadena de suministro global dirigida a el mercado de China usando los socios en fabricación de leche que tiene Fonterra en Australia y Europa.

Eta movida también ayudaría a Fonterra a aumentar su cuota en el gran y lucrativo mercado de alimentos lácteos para lactantes de China.

China depende en Nueva Zelanda para casi todas sus importaciones de leche en polvo.

La asociación creará una cadena de suministro global totalmente integrada de la puerta de la granja directamente a los consumidores de China dijeron en la Cooperativa.

Si tiene éxito, la nueva asociación entre Beingmate y Fonterra estaría en los planes de la firma china establecer una empresa conjunta para comprar una planta de Fonterra en Australia.

‘Cambio de juego’

También vería Beingmate distribuir marca Anmum, muy popular de Fonterra, en el continente.

Fonterra, el mayor exportador mundial de productos lácteos, ya vende su leche de fórmula en polvo en China. Pero desde la firma creen que asociándose con Beingmate tendrán una mejor red de distribución.