Brasil destina US$ 156 millones para contener la caída del trigo

El Gobierno brasileño anunció hoy que apoyará con unos 156 millones de dólares a productores de trigo para contener la caída de precios.

Por
Brasil destina US$ 156 millones para contener la caída del trigo
05deSeptiembrede2014a las18:41

El Gobierno brasileño anunció hoy que apoyará con 650 millones de reales (unos 289 millones de dólares) a productores de algodón y trigo para contener la caída de los precios de los productos.

El Ministro de Agricultura, Neri Geller, aseguró que estos fondos servirán para hacer compras directas del producto y a subastas de compra, mecanismos de los que suele servirse el gobierno para alimentar sus depósitos de cereales y para retirar excedentes del mercado.

Con este dispositivo del gobierno, se consigue elevar el precio en Brasil en momentos que el valor de los productos agrícolas están demasiado bajos.

Geller explicó que 300 millones de reales (unos 133 millones de dólares) serán para el sector del algodón y otros 350 millones de reales (cerca de 156 millones de dólares) para el de trigo, repartidos en dos mecanismos de ayuda diferentes.

En la última década el gobierno brasileño aseguró precios mínimos para 98,5 millones de toneladas de granos; la mayor parte fue para el maíz.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota