Vence el plazo para informar las existencias de granos no destinados a siembra
De acuerdo a la Resolución General 2750, los productores deberán presentar la documentación pertinente hasta el 30 de septiembre inclusive.
Por
En un comunicado, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, recordó el vencimiento del plazo para la presentación de las existencias de granos no destinados a siembra (cereales y oleaginosas) y legumbres secas (porotos, arvejas y lentejas) de propia producción. De acuerdo a la Resolución General 2750, los productores tienen tiempo hasta el 30 de septiembre inclusive para la presentación de la documentación que así lo demuestre.
De acuerdo a lo detallado en el Anexo I de la RG 2750, los granos a declarar son los siguientes:
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23340","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"380"}}]]
PRÓXIMOS VENCIMIENTOS
Seguí leyendo
Las lluvias aceleraron la siembra: el maíz ya cubre el 29,9 % del área y el girasol alcanza el 36,1%Asimismo, desde la institución informaron cuáles son los próximos vencimientos. De esta manera, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario notifica que desde el día 1 de julio y hasta el 31 de octubre, corre el plazo para informar la superficie agrícola destinada a los cultivos de invierno, indicados en el Anexo II de la RG 2750 – Cultivos de Invierno:
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23341","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"270","title":"","width":"480"}}]]
Por otro lado, desde el día 1 de septiembre correspondiente al año de inicio de la campaña agrícola y hasta el día 31 de enero del año inmediato siguiente, ambos inclusive deberán informar la superficie agrícola destinada a los cultivos mencionados en el Anexo III de la RG 2750 – Cultivos de Verano:
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23342","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"303","title":"","width":"480"}}]]
Y por último, todos los productores cuya actividad principal sea la obtención de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol, mediante la explotación de inmuebles rurales, propios o de terceros, bajo alguna de las formas establecidas por la Ley 13.246 y modificaciones - de Arrendamiento y Aparcerías Rurales – u otras modalidades, quedan obligados a cumplir con el Régimen de Información respecto de la producción, según lo establece la Resolución General Nº 3342 (AFIP).
El plazo para declarar trigo correrá a partir del 1º de septiembre correspondiente al año de inicio de la campaña agrícola y hasta el 28 de febrero del año inmediato siguiente, ambos inclusive.
La obligación deberá cumplirse aún cuando a la fecha de suministrar la información el productor no disponga de existencias de tales granos y/o de superficie afectada a la producción agrícola y/o de producción de trigo, maíz, soja y/o girasol.
Fuente: Centro de Corredores de Cereales de Rosario
