Analizan el planteo uruguayo sobre bienestar animal

La Comisión de Código de la Organización Mundial de Sanidad Animal tratará este mes el planteo de Uruguay, basado en flexibilizar la normativa.

Analizan el planteo uruguayo sobre bienestar animal
23deSeptiembrede2014a las18:10

Las autoridades uruguayas son bastante optimistas en que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) flexibilice el reglamento N°1099 de la Unión Europea, que amparado en el código sanitario del organismo, establece que todos los animales que estén más de 12 horas en los frigoríficos previo a la faena, se les debe suministrar cama para que descansen y comida, contemplando el bienestar animal.

La comisión de código terrestre de la OIE trata este mes la propuesta de Uruguay, pero luego deberá ser puesta a estudio de todos los países miembro y finalmente discutida recién en mayo de 2015, en el marco de la Asamblea General de delegados, a celebrarse en la capital francesa.

"Uruguay aportó evidencias científicas de que sus condiciones de producción ganadera no amerita tener que aplicar ese tipo de normas que fueron desarrolladas para países que aplican una producción intensiva", explicó a El País el doctor Carlos Correa, delegado de Uruguay ante la OIE desde hace varias décadas y expresidente de la Comisión de Delegados del organismo.