Sistema frontal afecta el noreste del país

La jornada de ayer mostró el avance vertiginoso del sistema frontal hacia el noreste del país. Avanza desde el oeste una nueva perturbación, la cual ingresará sobre BA.

En la foto se aprecia la banda nubosa asociada al frente, con la zona activa en el extremo noreste del país y su zona vecina.

En la foto se aprecia la banda nubosa asociada al frente, con la zona activa en el extremo noreste del país y su zona vecina.

24deSeptiembrede2014a las07:51

La jornada de ayer mostró el avance vertiginoso del sistema frontal hacia el noreste del país. Hasta llegar al norte de BA, el paso de esta perturbación había sido lento dejando lluvias modestas con topes en los 15 milímetros en áreas del este sudeste de BA, sin embargo cuando pasó hacia la franja central del país el sistema logró mayor velocidad y a pesar de la inestabilidad que provocó a su paso, el despliegue de nubosidad nunca fue efectivo como para desarrollar tormentas, dejando en general registros menores a los 5 o 10 milímetros, sin gran despliegue sobre el área mediterránea. Las lluvias se incrementaron al ingresar a Corrientes, sobre el este de Chaco y ahora nuevamente sobre Misiones y la zona agrícola de Paraguay, sector que está recibiendo las grandes lluvias de esta parte de Septiembre.