Destinan 15 millones de pesos para la mejora y reparación de caminos rurales

El Gobierno Nacional anunció fondos para caminos rurales y trató la emergencia agropecuaria en distritos de la provincia de Buenos Aires.

Destinan 15 millones de pesos para la mejora y reparación de caminos rurales
27deSeptiembrede2014a las09:31

Ante las situaciones climáticas adversas que afectan a la producción agropecuaria en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación está trabajando fuertemente para responder a las consecuencias de las inundaciones, implementando diversas acciones para paliar perjuicios y evitar pérdidas futuras.

En las próximas semanas, se firmarán alrededor de 35 convenios por un monto de aproximadamente 15 millones de pesos para la mejora y reparación de caminos rurales de distintos municipios de la provincia.

En el día de la fecha fue tratado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el caso de las inundaciones que vienen teniendo lugar en la provincia de Buenos Aires desde abril, junto a los casos de Formosa, Córdoba y Chaco.

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, quien preside la comisión integrada por entidades privadas y estatales relacionadas con el sector, destacó la "celeridad con la que se realizó el trabajo técnico en el Ministerio para verificar el daño producido por las inundaciones, con miras a poder dar una rápida respuesta apenas tuvimos los decretos de las provincias y los informes que los validaban".