Continúa el mal tiempo sobre Misiones

Durante el fin de semana el tiempo se mantuvo mayormente libre de precipitaciones, lo cual no quiere decir que las condiciones estables hayan sido predominantes.

Por
La foto satelital presenta como en las últimas jornadas un importante grado de actividad sobre la provincia de Misiones.

La foto satelital presenta como en las últimas jornadas un importante grado de actividad sobre la provincia de Misiones.

29deSeptiembrede2014a las08:11

Durante el fin de semana el tiempo se mantuvo mayormente libre de precipitaciones, lo cual no quiere decir que las condiciones estables hayan sido predominantes. Se observaron pasajes de nubosidad de escaso desarrollo, las cuales en forma aislada y temporaria dejaron algunas precipitaciones menores. Esta actividad no tuvo sustento ya que nuevamente sobre el sector continental del este de la región pampeana se ha posicionado un sistema de alta presión. El enfriamiento nocturno, la calma y la humedad remanente han favorecido el despliegue de nieblas y neblinas.

La foto satelital presenta como en las últimas jornadas un importante grado de actividad sobre la provincia de Misiones y en este caso sobre el estado brasileño de Paraná, misma actividad que en ocasiones anteriores se observaba sobre el este de Paraguay. Estas tormentas hace ya varias semanas que no se ven en la región pampeana, no al menos en una escala tan vasta. Alunas nubes de pobre desarrollo se imponen sobre zonas mediterráneas de SL y LP, mientras que hacia el este el sol y cielos despejados son los que ganan protagonismo. Las previsiones de muy corto plazo, plantean lluvias para la provincia de SL, el oeste de CB, LP y el sur de BA. Los registros serían modestos al tiempo que el sistema de alta presión se encargaría de minimizar cualquier posibilidad de precipitaciones sobre el este.

Las perspectivas para el resto de la semana mostrarían un progresivo fortalecimiento de la entrada de aire húmedo con posibles lluvias de mayor importancia entrando al fin de semana. Por lo pronto estas lluvias serían de buena cobertura en CB, LP, oeste de SF y oeste de BA, pero no es muy probable que con el correr de los días estos sistemas precipitantes también ganen posibilidades de concretarse sobre el este. En resumen entre viernes y domingo deberían reaparecer las lluvias de importancia en la región pampeana.

Temas en esta nota

Load More