Primer envío de ganado uruguayo a China

Los precios que ofrece China para bovinos de carne con destino a reproducción no permiten hoy a los exportadores hacer negocios fluidamente.

Primer envío de ganado uruguayo a China
06deOctubrede2014a las07:36

El protocolo sanitario vigente entre Uruguay y China para animales con destino a reproducción, posibilita enviar terneras y vaquillonas de razas carniceras, además de las lecheras, siempre y cuando tengan por destino la genética.

El principal exportador de este tipo de animales al mercado chino es Australia y por los precios que está ofreciendo, está provocando que Uruguay no sea competitivo. Aún así, la empresa brasileña Minerva, que a la vez maneja dos plantas frigoríficas en Uruguay Carrasco y PUL, en el marco de un negocio que también abarcó 5.894 terneras y vaquillonas Holando, completó el barco con 1.108 terneras y vaquillonas Aberdeen Angus, transformándose en el primer envío de ganado de carne, criado y nacido en Uruguay, hacia el gigante asiático.

Los operadores chinos, principalmente las grandes corporaciones, están permanentemente sondeando precios de ganado lechero, animales de carne, productos lácteos, carne aviar y otros bienes y en la medida que los precios convenga, se concretan negocios.

De todos modos, el reciente embarque de Minerva, derriba algunos mitos y muestra que se puede.