Tormentas sobre La Plata y Buenos Aires

Se espera que durante la jornada de hoy importantes tormentas afecten el centro sur de LP, sudoeste de BA y parte del sudeste de esta provincia.

Por
La imagen satelital, presenta una extendida cobertura nubosa sobre el sur de la región pampeana.

La imagen satelital, presenta una extendida cobertura nubosa sobre el sur de la región pampeana.

27deOctubrede2014a las08:10

Durante el fin de semana el calor y el afianzamiento del aire húmedo se generalizaron en toda la región pampeana. Algunas precipitaciones se concretaron en LP y el oeste sudoeste de BA. Actualmente se observan lluvias y tormentas en la zona de transición entre la Patagonia y la región pampeana, al tiempo que ya comienzan a formarse tormentas sobre los partidos del sur costero bonaerense, donde se centrará el centro de baja presión con mayor eficiencia.

La imagen satelital, presenta una extendida cobertura nubosa sobre el sur de la región pampeana, que se curva sobre el centro de baja presión que domina la zona. La nubosidad se proyecta con menor desarrollo sobre el centro de la provincia y sobre el sudeste de CB, al tiempo que los cielos despejados con una calurosa masa de aire dominante afectan el resto del país. Se espera que durante la jornada de hoy importantes tormentas afecten el centro sur de LP, sudoeste de BA y parte del sudeste de esta provincia, con preferencia en los partidos costeros, disminuyendo la carga de lluvia hacia el interior. El martes sería un día inestable con lluvias sobre el centro oeste de BA, pero de menor volumen.

El miércoles las lluvias se generalizan, con máximos en el centro norte de BA y ER, con una oferta de agua que tiende a ser bastante más modesta a medida que nos desplazamos al oeste de la franja central, o sea el oeste de SF y CB recibirían lluvias pero de registros que quizá no superan los 10 milímetros, aunque esto habrá que confirmarlo con el correr de las horas. Se destaca un importante cambio de ambiente para el jueves, de la mano de una fuerte irrupción de aire frío, la cual, en el sur de la región pampeana puede llevar las mínimas a registros con riesgo de heladas.

Temas en esta nota