La biotecnología argentina, reconocida por la FAO

Reconocimiento oficial a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria como "Centro de Referencia" para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

La biotecnología argentina, reconocida por la FAO
01deNoviembrede2014a las08:53

"Tenemos un Estado que está muy presente junto a la producción y la innovación tecnológica. Los Ministerios de Agricultura y el de Ciencia y Tecnología no fueron creados por casualidad, fueron decisiones políticas para apostar al desarrollo productivo con equidad y justicia social", aseguró el ministro Casamiquela.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado dijo: "Argentina tiene que seguir fortaleciendo este logro con políticas públicas que sigan potenciando el trabajo realizado", y remarcó que "la bioinstitucionalidad es fundamental para seguir desarrollando biotecnología de origen nacional".

La representante Regional Adjunta de la Oficina FAO para América Latina y el Caribe, Eve Crowley afirmó que "Argentina será un socio estratégico fundamental al momento de trabajar en garantizar la seguridad alimentaria mundial".

De izquierda a derecha: Gabriel Delgado, Luis Basterra, Eve Crowley, Carlos Casamiquela, Paula Ferraris y Javier Rodríguez.

Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria expresó: "El sector agropecuario tiene un gran desafío que es crecer generando valor agregado en origen, trabajo e inclusión. Es decir, más producción con más productores".

Durante la apertura, el secretario ejecutivo de la CONABIA y director de Biotecnología del MAGyP, Martín Lema, remarcó que "este logro es recibido gracias al trabajo en conjunto y constante de todos los miembros de la Comisión y del apoyo de los funcionarios del MAGyP".