Pesca argentina: crece el interés del mercado asiático

Los productos pesqueros del caladero argentino son "cada vez más solicitados por los consumidores asiáticos", aseguraron ayer desde el Ministerio de Agricultura.

La delegación argentina amplió este año su presencia en la feria Fisheries and Seafood Expo, en la ciudad china de Qingdao.

La delegación argentina amplió este año su presencia en la feria Fisheries and Seafood Expo, en la ciudad china de Qingdao.

13deNoviembrede2014a las08:25

Los productos pesqueros del caladero argentino son "cada vez más solicitados por los consumidores asiáticos", aseguraron ayer desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, cartera cuyos representantes se encuentran participando de la 19ª China Fisheries and Seafood Expo, en la ciudad costera de Qingdao.

El atractivo que gana el producto argentino es gracias a las cualidades naturales que captan el interés de las empresas locales que buscan ampliar sus ofertas.

La relevancia que adquirieron los productos pesqueros argentinos en la República Popular China se refleja en las exportaciones, las que se han incrementado en volumen y en valores. Así, en 2012 se concretaron ventas por 40.718 toneladas y u$s 81.041.000, mientras que el pasado año se registraron 70.046 toneladas y u$s 140.441.000.