CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Financiero

Índice de precios de alimentos de FAO permaneció estable

El índice mensual de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo estable en octubre, gracias al alza de los valores del azúcar y los aceites vegetales.

Por Diario EL PAIS

  • indice precios alimentos fao permanecio estable
    El índice de precios de los cereales se mantuvo en general estable en 178,4 puntos en octubre.

El Índice de precios de los alimentos bajó a 192,3 puntos —fue su séptima caída mensual consecutiva—, con un ligero descenso del 0,2% respecto a la cifra revisada de septiembre.

Este ligero descenso del índice "es muy positivo para los países importadores", según declaró la economista de la FAO Concepción Calpe.

Esta variación coincide con una revisión al alza del pronóstico de la FAO de una producción mundial récord de trigo en esta temporada agrícola.

Los precios de la carne también se redujeron en términos generales, con la producción de cerdo recuperándose en varios países afectados por la diarrea endémica porcina y el aumento de los rodeos de Australia empujando a la baja los precios de la carne de vacuno.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en 208,9 puntos, 1,1% menos con relación a septiembre, pero todavía más del 10% por encima de su nivel de un año antes.

En tanto, los precios de los lácteos cayeron un 1,9% con descensos en la manteca y la leche en polvo, debido al aumento de la producción en la Unión Europea, donde muchos productores se enfrentan a la prohibición de Rusia a las importaciones de queso. El subíndice de los productos lácteos se redujo a 184,3 puntos, 3,5 puntos menos respecto a septiembre y 66,8 puntos (un 26,6%) menos desde octubre de 2013.

Indice de cereales cayo con fuerza

A la vez, el índice de precios de los cereales, que cayó con fuerza durante los últimos meses, ya que la producción mundial de trigo y maíz parecía apuntar a cosechas récord, se mantuvo en general estable en 178,4 puntos en octubre.

Los retrasos de la cosecha de maíz en EE.UU. y el deterioro de las perspectivas para la cosecha de trigo australiana llevaron a precios firmes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro