Estados Unidos confirmó auditoría a Uruguay

El servicio de inspección de animales y plantas de Estados Unidos confirmó la auditoría al compartimento ovino de Uruguay.

Los corderos del compartimento ovino uruguayo tienen trazabilidad electrónica. Foto: Jorge Bonino

Los corderos del compartimento ovino uruguayo tienen trazabilidad electrónica. Foto: Jorge Bonino

01deDiciembrede2014a las07:28

El compartimento ovino, la herramienta propuesta por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para que un país pueda exportar un determinado producto cuando es producido en una zona con estrictas medidas de bioseguridad, dejó de ser una quimera y Uruguay lo transformó en una palpable realidad.

Poniéndolo en marcha —ya se hizo la primera faena, en condiciones especiales, de 1.400 corderos— las autoridades sanitarias uruguayas buscan destrabar el ingreso de carne ovina con hueso en Estados Unidos, Canadá, México y en la Unión Europea (UE). En todos esos mercados ya está permitido el ingreso de cortes desosados; se vende o se les vendieron algunas partidas de carne.

Visita de un equipo técnico a Uruguay

Ahora, el Animal and Plant Health Inspection Service/Aphis (Servicio de Inspección de Animales y Plantas, dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos), confirmó la visita de un equipo técnico a Uruguay.