Se fortalece el crecimiento de las temperaturas máximas

Las temperaturas ya desde mañana quebrarán la barrera de los 30°C para mantenerse así hasta el regreso de las lluvias.

Por
En la foto satelital se observa la franja de nubes bajas sin potencial pluvial que desde el NOA se extiende hasta la provincia de ER

En la foto satelital se observa la franja de nubes bajas sin potencial pluvial que desde el NOA se extiende hasta la provincia de ER

02deDiciembrede2014a las08:15

La jornada de hoy amaneció con algunas neblinas en el sur de BA, la cuales, como nubes bajas, por sectores dejaron algunas lloviznas. Esta situación está evolucionando rápidamente hacia condiciones estables, por lo cual con el correr del día a lo sumo se observarán coberturas parciales.

Nubosidad sobre el norte del país

Sobre el norte del país aún transita alguna nubosidad de mayor extensión asociada al frente del fin de semana, cuyo sistema de baja presión comienza a salir por el este de Uruguay. La foto satelital complementa la descripción anterior.

En ella se observa la franja de nubes bajas sin potencial pluvial que desde el NOA se extiende hasta la provincia de ER, para luego ingresar sobre Uruguay, donde las nubes alcanzan mayor desarrollo sobre el este y donde no se descartan algunas precipitaciones menores.

Al mismo tiempo se aprecia el tránsito de la nubosidad por el sur de BA, las cuales tampoco tienen posibilidades de dejar lluvias. Las perspectivas de corto plazo se caracterizan principalmente por mostrar un rápido crecimiento de las temperaturas máximas y sobre todo por un intenso afianzamiento de la circulación del sector norte.

Crecimiento de las temperaturas máximas

Los cielos con escasa cobertura y la alta insolación ayudarán a fortalecer el crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales ya desde mañana quebrarán la barrera de los 30°C para mantenerse así hasta el regreso de las lluvias.

Respecto de esto, la acumulación de humedad sólo encontrará su complemento dinámico a partir de la última parte del sábado. En la transición para el domingo, las primeras tormentas llegarían al sudoeste de la región pampeana, cubriendo luego gran parte de BA y tomando mayor cobertura en la transición hacia el lunes.

No se descartan eventos destacados en el sudoeste de BA, los cuales pueden ganar territorio con el correr de la semana. Esto se irá precisando con el correr de los días. Por lo pronto: estabilidad con progresivo aumento de la insolación y las temperaturas máximas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota