China controló equinos argentinos para su compra

El SENASA anunció ayer que recibió la inspección oficial de funcionarios de China con motivo del comienzo de la exportación a ese país de equinos argentinos.

Por
Argentina y China realizaron acciones para profundizar la cooperación estratégica bilateral.

Argentina y China realizaron acciones para profundizar la cooperación estratégica bilateral.

17deDiciembrede2014a las06:04

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (SENASA) anunció ayer que recibió la inspección oficial de funcionarios de China con motivo del comienzo de la exportación a ese país de equinos argentinos.

El organismo informó en un comunicado que recibió la visita de inspección oficial del director adjunto de la División de Cuarentena Animal de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena chino, Dou Shulong, entre el 3 y el 11 de diciembre pasados.

Comienzo de las acciones sanitarias

La visita se fundamentó en el comienzo de las acciones sanitarias para encauzar la primera exportación de equinos argentinos hacia China. De esa forma, una delegación del país asiático acompañada por profesionales del SENASA verificó los procesos sanitarios para los envíos que se realizarán a fines de enero y mediados de febrero.

La compra comprende 14 equinos procedentes de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 5 se enviarán a fines de enero y 9 a mediados de febrero de 2015. La Argentina y China realizaron acciones para profundizar la cooperación estratégica bilateral, que abarca aspectos como genética, desarrollo tecnológico y cooperación agrícola ganadera.

Temas en esta nota