Bs. As.: producción de carne de cerdo aumentó un 21%

Durante el año pasado, la producción creció un 21%, mientras que el consumo interno alcanzó las 426 mil toneladas.

Por
La provincia construyó dos centros públicos de inseminación, ubicados en las chacras experimentales de Bellocq y de Patagones, que administra Asuntos Agrarios.

La provincia construyó dos centros públicos de inseminación, ubicados en las chacras experimentales de Bellocq y de Patagones, que administra Asuntos Agrarios.

08deEnerode2015a las08:01

La producción de carne de cerdo se incrementó en el territorio bonaerense y la Argentina prácticamente logró cubrir la demanda interna, reduciendo al mínimo la necesidad de importar este producto desde Brasil. Durante el año pasado, la producción creció un 21%, mientras que el consumo interno alcanzó las 426 mil toneladas.

"La provincia de Buenos Aires ha avanzado exitosamente en el desarrollo de producción porcina. Hace un par años éramos importadores netos de Brasil, es decir que consumíamos más de lo que producíamos en materia de carne de cerdo. Hoy prácticamente estamos empatados porque consumimos lo mismo que producimos", subrayó el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez.

Centros públicos de inseminación

Además, la provincia construyó dos centros públicos de inseminación, ubicados en las chacras experimentales de Bellocq y de Patagones, que administra Asuntos Agrarios. En ambos predios se realizan las multiplicaciones de genética porcina para poder proveer futuras necesidades de los productores bonaerenses.

Cabe subrayar que la provincia reúne más del 25% de la producción de carne de cerdo del país, así como el 64% de la faena del total nacional, mientras que cerca del 90% de los productores que la generan son considerados pequeños y/o medianos.

Temas en esta nota