Tiempo húmedo y caluroso sobre el centro y norte

Se prevé que un sistema frontal afecte la región pampeana con algunas lluvias y tormentas aisladas y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y NOA.

Por
Pronostico de precipitaciones. Fuente: Clima y Agua INTA

Pronostico de precipitaciones. Fuente: Clima y Agua INTA

09deEnerode2015a las08:33

Viernes 9 de Enero del 2015

Se prevé que un sistema frontal afecte la región pampeana con algunas lluvias y tormentas aisladas y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y NOA con leve descenso de las temperaturas. Tiempo húmedo y caluroso se mantendría sobre el centro y norte del país con temperaturas cercanas a los 35°C. En el sur argentino se prevé vientos del sudoeste con descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 10 de Enero del 2015

Mejorarían las condiciones sobre la porción central con leve descenso de las temperaturas máximas. Pero sobre el norte pampeano, NEA y NOA continúa la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con cielo nuboso y ambiente caluroso y húmedo. En el norte de la Patagonia habría tiempo bueno con vientos del sur y descenso de las temperaturas; en el sur, habría nubosidad en aumento y posibles lluvias sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Domingo 11 de Enero del 2015

Se mantendrían el tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas de variada intensidad sobre el norte pampeano, norte cuyano, NEA y NOA. Habría nubosidad variable y poco cambio de las temperaturas con ambiente cálido y húmedo acompañado por viento persistente del sector norte. Sobre la región patagónica se prevé que ingrese una perturbación desde el Pacífico que generaría lluvias por zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lunes 12 de Enero del 2015

Un frente frío podría afectar toda la región pampeana en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad. Hacia el norte de las precipitaciones reinarían condiciones de tiempo caluroso y húmedo con temperaturas en ascenso. Sobre la región patagónica habría solo algunas precipitaciones significativas sobre la región costera de Santa Cruz y se prevé vientos moderados del sudoeste con descenso de las temperaturas debido al ingreso de una masa de aire más fresca.

Fuente: Clima y Agua INTA

Temas en esta nota