CLIMA
Rosario
Martes 17
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Miércoles 18
Estado clima
19° | 30°

Lluvia

Jueves 19
Estado clima
17° | 26°

Nubosidad variable

Hacienda

CUESTA U$S 100 CADA ESTUDIO GENÉTICO

Pruebas de ADN para detectar los bovinos más productivos

Productores ganaderos de Estados Unidos comenzaron a realizar pruebas genéticas sofisticadas a los bovinos.

Por Ambito Financiero

  • pruebas adn detectar bovinos mas productivos
    Productores utilizan esta tecnología para repoblar su ganado con toros con los mejores genes. Apuestan así a impulsar sus ganancias en el futuro.

Productores ganaderos de Estados Unidos comenzaron a realizar pruebas genéticas sofisticadas a los bovinos de su país para detectar los rebaños más productivos. 

Según publicó The Wall Street Journal, los avances en el análisis de ADN ayudarán a veterinarios y ganaderos a identificar los rebaños que ofrecerán la mejor carne.

Además, la publicación aseguró que también ahorran dinero en el mantenimiento de los animales porque el ganado con genes menos deseables es sacrificado. En tanto, explicaron que las pruebas les permiten evaluar el valor genético de un toro con la misma exactitud como si ya hubiera engendrado 20 crías.

La American Angus Association estima que cerca del 20% de los animales de raza pura fueron analizados genéticamente en 2014, frente a menos del 1% en 2010, cuando salieron los exámenes específicos para Angus

Varias compañías especializadas en genética animal y ciencia de los alimentos decidieron invertir en esta tecnología, con la promesa de que puede cambiar la manera en que el ganado se cría en Estados Unidos, el mayor productor mundial de carne vacuna.

Costos

Hoy, los ganaderos pagan hasta u$s 100 por animal para realizar las pruebas genéticas, que usualmente exigen enviar una prueba de sangre a un laboratorio. 

Algunos granjeros, anticipando grandes ganancias, aspiran a repoblar su ganado con animales con mejores genes, dice Luke Bowman, vocero de Select Sires Inc., una empresa de Ohio que provee esperma para ganado para producción láctea y de carne. Eso está impulsando un alza en los precios de los animales de cría de alta calidad, cuenta Bowman, con toros que se venden por hasta u$s 250.000, comparados con alrededor de u$s 50.000 hace cuatro años.

Ahora el limitado suministro de novillos ha disparado los precios del ganado tierno a máximos históricos en EE.UU., y se prevé que los precios minoristas suban entre un 11% y un 12% en 2014, según el Departamento de Agricultura de ese país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro