Ministro de Industria de Brasil quiere reactivar el comercio con Argentina

Armando Monteiro tiene previsto visitar la Argentina para revisar el deprimido intercambio bilateral.

El ministro Monteiro dijo que quería "discutir con las autoridades argentinas esa actualización de las relaciones bilaterales".

El ministro Monteiro dijo que quería "discutir con las autoridades argentinas esa actualización de las relaciones bilaterales".

13deEnerode2015a las08:23

El flamante ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, tiene previsto visitar la Argentina para revisar con los funcionarios locales en Buenos Aires el deprimido intercambio bilateral, que en 2014 alcanzó u$s 28.427 millones.

Según informó el diario brasileño Valor Económico, Monteiro planea en breve realizar una "actualización" de la agenda comercial entre los socios mayores del bloque Mercosur.

El ministro Monteiro, que es un ex presidente de la poderosa cámara empresaria industrial Confederación Nacional de la Industria (CNI), dijo que quería "discutir con las autoridades argentinas esa actualización de las relaciones bilaterales", de acuerdo con lo consignado por el portal Brasil247.com.

Citando colaboradores del nuevo ministro, Valor reportó que el gobierno brasileño comprende la difícil situación económica de la Argentina, pero intenta sentar al Gobierno para buscar "regularizar la situación comercial" y discutir cómo evitar que una eventual crisis económica o cambiaria alimente barreras discrecionales contra productos brasileños.