Las tormentas se trasladan temporariamente al NEA

Las tormentas quedan relegadas temporariamente al NEA, al tiempo que los cielos despejados son los protagonistas en todo el sur de la región pampeana y algunos sectores de la zona núcleo.

Por
La foto satelital presenta con claridad la diferenciación norte sur que se concreta en el comienzo de la jornada de hoy.

La foto satelital presenta con claridad la diferenciación norte sur que se concreta en el comienzo de la jornada de hoy.

15deEnerode2015a las08:49

Desde la tarde de ayer la circulación del sur ha impuesto un ambiente frío para la época en el sur de la región pampeana. El amanecer de hoy ha presentado registros que se movieron entre los 6º y los 8ºC en sectores del sudeste de BA, lo cual muestra el avance temporario del aire frío sobre la zona y marca las importantes oscilaciones térmicas que vienen caracterizando el comienzo de este año en la zona.

La franja central del país no presentó este abrupto cambio de ambiente y más allá del norte de BA, la masa de aire cálido y húmedo sigue reflejando su persistencia con despliegue de nieblas y neblinas e incluso con algunas lluvias en el centro de SF y las vecindades de ER.

La actividad es más generalizada en el NEA, donde finalmente las lluvias parecen haber alcanzado la zona mediterránea y pueden presentar mejoras en la exigida situación hídrica. La foto satelital presenta con claridad la diferenciación norte sur que se concreta en el comienzo de la jornada de hoy.

Tormentas se trasladaron al norte

Las tormentas quedan relegadas temporariamente al NEA, al tiempo que los cielos despejados son los protagonistas en todo el sur de la región pampeana y algunos sectores de la zona núcleo, donde temporariamente las nieblas pueden generar alguna disminución de la visibilidad.

La masa de aire húmedo que se mantiene en la franja central, rápidamente tomará el sur debido al reposicionamiento de la circulación del norte. Los frescos registros de máxima que hoy se darán en el sur de la región pampeana, cambiarán notoriamente mañana para cuando se espera que las mismas crezcan hasta superar los 30°C. Con este avance de aire húmedo vuelven las lluvias al sudeste de BA y marcan el comienzo de otro período de inestabilidad en gran parte de BA y posiblemente también en la zona núcleo.

Por lo pronto los modelos de pronóstico solo muestran lluvias destacadas para el sudoeste de BA durante el domingo, algo que sería muy satisfactorio para la zona. En el resto del área los registros pluviales no serían tan importantes, aunque marcan la persistencia de una alta frecuencia de sistemas precipitantes.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota