Se mantiene el buen tiempo sobre la zona núcleo

El buen tiempo se ha afianzado en gran parte del país fortalecido por una estructura de alta presión que domina gran parte de la atmósfera.

Por
En la foto satelital se aprecia el predominio de cielos despejados en casi toda el área agrícola principal, incluso sobre el sur de Brasil.

En la foto satelital se aprecia el predominio de cielos despejados en casi toda el área agrícola principal, incluso sobre el sur de Brasil.

21deEnerode2015a las10:30

El buen tiempo se ha afianzado en gran parte del país fortalecido por una estructura de alta presión que domina gran parte de la atmósfera y que se posiciona sobre el área continental, con tendencia a desplazarse hacia el océano.

Los cielos despejados han favorecido el enfriamiento nocturno y dejaron un amanecer fresco en el sur con registros de mínima con techo en los 10ºC, marcas que crecen sobre la franja central hasta los 17ºC, es decir, observándose el cambio de ambiente pero no de manera tan intensa.

En la foto satelital se aprecia el predominio de cielos despejados en casi toda el área agrícola principal, incluso sobre el sur de Brasil. Esto dimensiona la extensión de la zona de alta presión. Solo se observan temporarios pasajes de nubosidad en el sudoeste de la región pampeana, con coberturas poco desarrolladas que se sostienen en el NOA, donde la estabilidad aún no logra imponerse totalmente, aunque en la zona no hay posibilidades serias de lluvia.

Se espera que a medida que el sistema de alta presión se mueva hacia el océano, la circulación del norte ganará eficiencia y fortalecerá el transporte de humead. En esta ocasión es posible que esta estructura mantenga su influencia sobre el continente y proyecte las condiciones de estabilidad por un período más prolongado.

Desmejoramiento sobre algunas regiones

Se prevé para mañana un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas sobre LP y el oeste de BA, donde las lluvias podrían acumular hasta 20 milímetros. Este sistema de tiempo se desorganizará en su intento de pasar hacia el este y hacia el norte, por lo que el buen tiempo se mantendrá en la zona núcleo y las temperaturas ganarán tiempo para crecer e instalar un ambiente veraniego persistente.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota