Días claves en la definición del precio de la leche

La crisis puede hacer eclosión entre viernes y lunes, momento en el que se harían las liquidaciones. Daniel Oggero dijo que “este es el comienzo” de la protesta.

|
están analizando realizar una acción legal: “Vamos a jugar nuestra última carta mediante pedidos de recurso de amparo", aseguró Daniel Oggero.

están analizando realizar una acción legal: “Vamos a jugar nuestra última carta mediante pedidos de recurso de amparo", aseguró Daniel Oggero.

05deFebrerode2015a las07:53

El conflicto está desatado y no se avizora, al menos ante este panorama, una resolución. Las empresas informaron una baja en el pago del litro de leche y los productores empiezan a delinear, en una profundización de las protestas iniciadas la semana pasada, las medidas a adoptar.

Para analizar la problemática e indagar sobre la sensación de los productores convocados a Daniel Oggero, referente de Federación Agraria Argentina (FAA) en nuestro departamento, quien expresó que “seguimos con el lema desde el principio, la baja es inaceptable, porque nos deja fuera de carrera, nos lleva a cortar las cadenas de pago, con todas las consecuencias que esto conlleva. Durante toda la mañana y la tarde llamaron (por las empresas) a los compañeros diciéndoles que 5, que 4, que 9%. Están apretando.”

Además manifestó que están analizando realizar una acción legal: “Vamos a jugar nuestra última carta mediante pedidos de recurso de amparo. 5 de febrero nos avisan que van a bajar la producción de enero, que la tenemos toda entregada. Totalmente anticomercial, carece de toda ética”.