Fertilizar en Expoagro 2015

Del 3 al 6 de marzo, Fertilizar participará en “La Plaza de las Buenas Prácticas Agrícolas” que montará la muestra con el objetivo de divulgar el trabajo que realizan las entidades del sector para extender el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Por
Además, difundirán la realización del Simposio Fertilidad 2015, que realizará en conjunto con el IPNI, los próximos 19 y 20 de mayo en Rosario.

Además, difundirán la realización del Simposio Fertilidad 2015, que realizará en conjunto con el IPNI, los próximos 19 y 20 de mayo en Rosario.

23deFebrerode2015a las16:16

Dicha plaza contará con seis estaciones temáticas para recorrer y aprender, lideradas por cada una de distintas instituciones referentes en la temática. En este marco, Fertilizar tendrá a cargo la estación “Fertilización de suelos y nutrición de cultivos”.

En este espacio, técnicos de Fertilizar, junto a representantes de CIAFA, Aapresid e IPNI, difundirán a los productores la importancia de los 4 Requisitos (4R) para el manejo adecuado de la nutrición de cultivos: dosis de fertilizante, momento del cultivo para aplicarlo, lugar donde se ubicará el fertilizante y fuente.

Además compartirán resultados de estudios realizados sobre estado nutricional de los suelos a través de mapas de disponibilidad de nutrientes; y se referirán al impacto de la fertilización sobre la productividad y el beneficio económico.

Asimismo, la entidad pondrá a disposición de los productores y asesores sus publicaciones específicas y difundirá la realización del Simposio Fertilidad 2015, que realizará en conjunto con el IPNI, los próximos 19 y 20 de mayo en Rosario, Santa Fe.

“En Fertilizar estamos comprometidos con la difusión de las buenas prácticas agrícolas en general y, dentro de este marco, en el uso y manejo seguro de los fertilizantes, es por esto que estar presentes en esta la Plaza representa una muy buena oportunidad para cumplir con nuestra tarea, y además destacar la importancia que tiene esta herramienta en la producción de granos y alimentos. La implementación de buenas prácticas agrícolas permite ser social y ambientalmente responsables y a su vez generar más rentabilidad en los planteos productivos actuales”, comentó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de Fertilizar.

Otras estaciones

Las otras estaciones que formarán parte de la Plaza serán:

  • No remoción. Presencia de cobertura.
  • Rotación de cultivos.
  • Manejo integrado de plagas – MIP.
  • Manejo eficiente y responsable de fitosanitarios.
  • Gestión de la información ganadera.

Temas en esta nota