Riego: "Argentina sólo ha desarrollado un 5% de su potencial"

A nivel mundial la tecnología de riego suplementario tiene más de 50 años. En nuestro país, apenas dos décadas. Aún queda mucho por hacer y desarrollar.

|
03deMarzode2015a las06:22

“Argentina está en una etapa incipiente de riego, todavía es una actividad de nicho”, explicó Andrés Butta, Presidente de Pampa Riego en entrevista exclusiva con fyo, en el marco del Seminario de Riego que organizó la empresa en San Nicolás el 2 de Marzo, y agregó: “Se pueden poner bajo esta tecnología entre 10 y 15 millones de hectáreas y en nuestro país sólo se registran 500 mil. Apenas se ha desarrollado un 5% de su potencial”.

Para que esta novedosa tecnología sea eficiente y cumpla con las mayores expectativas posibles, es fundamental que se desarrolle un “buen equipo”. En palabras de Butta: “Lo más importante es la elección de un equipo de confianza. El agua que llega la suelo pero no alcanza la raíz implica que el proyecto está mal hecho. Tenemos que ser eficientes en dos sentidos: el costo energético y el uso del agua”.

Pampa Riego organizó un Seminario de Riego en la ciudad de San Nicolás como antesala a una de las exposiciones a campo más importantes del sector, Expoagro. Bajo el lema “Ser eficientes en el camino del agua a la raíz”, los referentes de la empresa invitaron a agricultores regantes, asesores de riego, dirigentes agropecuarios y periodistas especializados a una jornada abocada de lleno a esta tecnología que “aumenta la producción y la hace estable”.