Aseguran que la Mesa de Enlace no se encuentra quebrada

Egidio Mailland, Presidente de ConInAgro, señaló en entrevista con fyo que la FAA decidió no acompañar la medida que decidieron las tres entidades por que tiene otro plan de acción.

Para Mailland, la Mesa de Enlace "para nada" se rompió.

Para Mailland, la Mesa de Enlace "para nada" se rompió.

04deMarzode2015a las06:40

En la jornada de ayer se anunciaron una seria de medidas de fuerza por parte de entidades del agro en rechazo a las políticas agropecuarias que son llevadas adelante por el Gobierno nacional. Por un lado, la SRA, CRA y ConInAgro, realizarán un cese de comercialización agropecuario del 11 al 13 de marzo. Mientras que por otro lado, FAA realizará una Jornada Nacional de Protesta el 19 de marzo. Así será la primera vez desde 2008, que el campo va dividido al paro contra el Gobierno.

Al respecto, Egidio Mailland, Presidente de ConInAgro, señaló en entrevista exclusiva con fyo: “FAA decidió no acompañar la medida que decidimos en conjunto las otras tres entidades de la mesa, tiene otro plan de acción, a lo cual, por supuesto, nosotros no lo tomamos como un quiebre de la mesa sino simplemente es una entidad que no adhirió a este esquema que presentamos las otras tres, nada más. Seguramente cuando vayamos al interior, a las asambleas con los productores probablemente nos acompañe, así lo hizo saber".

En medio de la polémica por el paro dividido, Príncipe, Presidente de FAA, dijo que esta situación no representa el fin de la Mesa de Enlace. "Categóricamente no se rompe la Mesa de Enlace. Que el productor tenga la tranquilidad de que cada uno con estrategias distintas peleamos para llevar soluciones", afirmó. Y subrayó sobre la continuidad en el frente rural: "Nos vamos si nos echan".

"Para nosotros es un error no adherir al paro", dijo Elvio Guía, director de FAA de Entre Ríos, que también cuestionó el reciente acercamiento de la entidad con el Gobierno. "Es un error político subirse al barco [por el Gobierno] cuando todos se están bajando", agregó. Incluso, otros dirigentes que hablaron con Buzzi, que promovió al actual presidente de la entidad, aseguran que le escucharon decir: "Me equivoqué con Príncipe".

Cese de comercialización agropecuario

En tanto, sobre la medida anunciada para el 11 de marzo, que se extenderá por tres días, Mailland sostuvo: "“Contamos con una fuerte adhesión de economías regionales que la están pasando muy mal y quieren elevar su voz de protesta y reclamo".