Soja en Brasil: nueva reducción en la estimación de cosecha

De acuerdo a las estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, la cosecha de soja en dicho país será de 93,26 millones de toneladas.

Por
Todavía restan conocer los rendimientos de Rio Grande do Sul, que podrían llegar a modificar el volumen total de la cosecha de soja en Brasil.

Todavía restan conocer los rendimientos de Rio Grande do Sul, que podrían llegar a modificar el volumen total de la cosecha de soja en Brasil.

10deMarzode2015a las11:05

Debido principalmente a reducciones en el área implantada y una menor productividad media, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, redujo la previsión para la cosecha de soja en dicho país a 93,26 millones de toneladas, frente a las 94,58 de la anterior estimación.

La Conab, redujo en 170 mil hectáreas el área implantada con la oleaginosa en el vecino país. Por lo que el área total sembrada con soja en Brasil se calcula en 31,33 millones de hectáreas. En tanto, las productividades se mantuvieron sobre algunas regiones pero disminuyeron en otras.

"El buen desempeño del clima durante el desarrollo del cultivo y sobre el reciente progreso de cosecha, generó buenas expectativas de rinde en Mato Grosso", dijeron desde la Conab. Por otro lado, en Goías, las lluvias de febrero no fueron suficientes para mitigar los efectos de la importante sequía.

En cuanto a las proyecciones para Rio Grande do Sul, la Conab mantuvo la estimación de productividad sin cambios. Dicho estado es el tercer mayor productor de soja en Brasil, y en el mismo, las labores de siembra y cosecha se realizan tiempo después que otras regiones.

Muchos analistas señalan que el rendimiento en Rio Grande do Sul puede llegar a presentar algunas variaciones, pudiendo llegar a afectar así el volumen efectivamente recolectado de soja en Brasil. Sin embargo, hasta ahora, el clima ha sido muy favorable para los cultivos en dicho estado.

Reducción para la cosecha de maíz

En lo que respecta a la proyección de la cosecha de maíz en Brasil, la Conab prevé una producción de 78,2 millones de toneladas, contra los 78,4 millones de febrero. La cosecha del maíz temprano en Brasil, que se encuentra prácticamente finalizada, se redujo a 29,72 millones de toneladas, frente a los 30,1 millones del anterior informe.

La segunda cosecha del forrajero, conocida también como "safrhina", esta siendo implantada en varias regiones productoras con una estimación de producción de 48,48 millones de toneladas, lo que representa un aumento frente a los 48,27 millones de toneladas. Recordemos que la "safrhina" se implanta a medida que se cosecha la soja en Brasil.

Temas en esta nota

Seguí leyendo