El Gobierno desembarca desde hoy en el Citibank

La entidad monetaria vigilará hasta que el Citi designe cómo reemplaza a su suspendido presidente. Entidades empresarias repudiaron la medida.

Inspectores del Banco Central (BCRA) desembarcarán hoy en el Citibank para "monitorear el normal funcionamiento del banco".

Inspectores del Banco Central (BCRA) desembarcarán hoy en el Citibank para "monitorear el normal funcionamiento del banco".

06deAbrilde2015a las08:22

Inspectores del Banco Central (BCRA) desembarcarán hoy en el Citibank para "monitorear el normal funcionamiento del banco", según fuentes oficiales, en medio del creciente rechazo empresario a la decisión de la entidad monetaria de suspender la habilitación al presidente del banco de capital estadounidense, Gabriel Ribisich, quien firmó un acuerdo con los fondos buitre rechazado por el Gobierno.

El BCRA quitó el miércoles a la noche, en vísperas del fin de semana largo, la habilitación para desempeñarse como máxima autoridad del Citibank a Ribisich porque entendió que la firma del acuerdo con los holdouts "desconoció el marco legal vigente en la Argentina en lo referente a las normas de orden público sobre restructuración de deuda soberana y de ejecución de convenios celebrados en el extranjero en contravención a las leyes locales".

Eso provocó una suerte de acefalía en el banco que motivó el "monitoreo" del BCRA, explicaron cerca del presidente de la entidad, Alejandro Vanoli. El Citi debería presentar a última hora de hoy las "delegaciones funcionales" que aseguren "el normal funcionamiento del banco", indicaron fuentes oficiales. Se trata de un plan de contingencia sobre cómo se repartirán las funciones que recaían en Ribisich hasta que la casa matriz de la entidad designe a un nuevo presidente, explicaron.