Pequeño rebote para el dólar blue y nueva suba del oficial

La divisa, que perdió 17 centavos entre lunes y martes, recuperaba 5 centavos. La brecha con el oficial se coloca en un 40,5%.

Por
Para los hombres de mercado esta brecha atenta contra el negocio del “puré”.

Para los hombres de mercado esta brecha atenta contra el negocio del “puré”.

08deAbrilde2015a las17:17

El dólar blue mostraba un leve rebote hoy al sumar 5 centavos hasta los  $ 12,43, luego de retroceder 17 centavos entre el lunes y martes pasados.

El dólar oficial cerró con un alza de medio centavo a $ 8,845, lo que colocaba al dólar ahorro en los $ 10,61 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,94.

La tendencia a la baja que viene mostrando el blue y el avance del oficial generó que la brecha entre ambas cotizaciones se  acote a un 40%. Desde el mercado manifestaron que esta diferencia magra atenta contra el negocio del ‘puré’, que consta de la diferencia entre la compra de dólar ahorro y su venta en el mercado paralelo.

“Con estos valores para mucha gente ni vale la pena hacer ‘puré’. Lo que te queda es casi nada. Esta semana hice varias ventas pero ni una compra”, señaló un operador a Cronista.com.

El contado con liquidación operaba en los $ 11,91 y el dólar MEP o tarjeta en los $ 12,00.

Según estimaciones privadas, el Banco Central (BCRA) realizó operaciones en el mercado de las que quedó con saldo negativo por u$s 7 millones.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 249,938 millones y de u$s 5,8 millones en futuros.

El martes el blue tocó un piso de $ 12,30 y la compra de dólar ahorro vuelve a ser récord. En los primeros tres días hábiles de abril se vendieron u$s 163 millones, superando los u$s 160 millones del mismo período del mes pasado.

A pesar del mayor ingreso de divisas, el Banco Central  compró sólo u$s 10 millones, pese a la mayor liquidación de divisas por la parte de los exportadores agropecuarios.

Los bancos líquidos ya ayudaron al BCRA a retirar $ 4.500 millones a través de Lebac. En las dos licitaciones previas había inyectado casi $ 6.400 millones.

Temas en esta nota