La oposición, el Gobierno y el sciolismo debaten: levantar el cepo al dólar, mantenerlo o reforzarlo

El economista Miguel Bein, de las filas del sciolismo, habló de terminar con el dólar ahorro y desató la polémica. Hasta el propio Alejandro Vanoli usó Twitter para responderle.

Para Alejandro Vanoli, adquirir dólar ahorro “da certidumbre y tranquilidad” a los argentinos.

Para Alejandro Vanoli, adquirir dólar ahorro “da certidumbre y tranquilidad” a los argentinos.

13deAbrilde2015a las17:26

A meses de que el Gobierno deje el poder, ya parece casi una utopía cualquier medida relacionada la salida del cepo cambiario antes del 10 de diciembre.

En contrapartida, se escuchan cada vez más propuestas de cómo desandar el camino de las trabas para la compra de divisa que la gestión de Cristina Kirchner se encargó de estableces en los últimos años.

Mientras que desde las filas del massismo se habla de levantar el cepo en los primero 100 días de gobierno, desde el macrismo la propuesta es decirle adiós a las trabas desde el día 1 de su gestión.

Pero el que reinstaló el tema de las restricciones al dólar en el tapete fue Miguel Bein, quien integra el equipo económico del sciolismo y el año pasado fue elogiado por la presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional por asegurar que hubo “un intento de desestabilización financiera” sobre el Gobierno tras la devaluación.

El economista señaló que ante la hipotética llegada al poder de Daniel Scioli, se debería poner punto final a la venta de dólar ahorro, que es el que la AFIP autoriza comprar a cada ciudadano dependiendo su sueldo mensual para atesoramiento.