Para el FMI la economía argentina no crecerá este año ni el próximo

El organismo espera una caída del PBI argentino de 0,3% para 2015. Entre las economías que crecerán con más fuerza este año en la región, el organismo destaca a Bolivia.

Los pronósticos divulgados hoy son una mala noticia para Latinoamérica.

Los pronósticos divulgados hoy son una mala noticia para Latinoamérica.

14deAbrilde2015a las15:55

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a rebajar sus perspectivas de crecimiento para América latina, y consideró que la economía regional se desacelerará hasta llegar al 0,9 %, afectados principalmente por las recesiones pronosticadas para la Argentina, Brasil y Venezuela.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO), publicado hoy en vísperas de su reunión de primavera, el FMI redujo el ritmo de crecimiento esperado de la región en cuatro décimas para este año (0,9%) y en tres (a 2%) para 2016 respecto a sus anteriores cálculos.

Tras crecer un 2,9 % en 2013 y un 1,3 % el año pasado, los pronósticos divulgados hoy son una mala noticia para Latinoamérica, que sigue sin generar riqueza a la altura de su potencial, especialmente por los malos datos en la Argentina, Brasil y Venezuela, dice el FMI.

"La baja confianza de los empresarios y consumidores en Brasil y la intensificación de la crisis en Venezuela han pesado en las previsiones a corto plazo", explica el FMI en su informe.

En su nuevo informe, el Fondo revisó a la baja las perspectivas para la economía argentina para este año, que era del 1%, y ahora calcula que entrará en recesión, al contraerse un 0,3%. Mientras tanto, proyecta para el año próximo un crecimiento del 0,1 %.