El dólar blue cambió tendencia y volvió a subir

La divisa había retrocedido hasta los $ 12,65 esta mañana, luego de perder ayer 7 centavos. El miércoles el paralelo abandonó la calma de las últimas semanas cuando sumó 28 centavos de un plumazo.

Por
La brecha con el oficial es del 43%.

La brecha con el oficial es del 43%.

17deAbrilde2015a las16:52

El dólar blue volvía a los $ 12,72 esta tarde, luego de haber tocado un piso de $ 12,65 esta mañana.

Ayer, la divisa retrocedió 7 centavos luego de los 28 centavos que sumó de un plumazo el pasado miércoles. De esta forma, la cotización paralela del dólar termina la semana con un alza de más de 30 centavos.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,87. El dólar ahorro se colocó en los $ 10,64  y el dólar turista o tarjeta en los  $ 11,97.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 43,13%, luego de caer por debajo de los 40 en la primera rueda de la semana.

El contado con liquidación operaba a $ 12,01 y el dólar MEP o bolsa en los $ 12,12.

En la rueda de hoy se operaron u$s 243,815 millones en el segmento de contado y u$s 47,5 millones en el segmento de futuros.

Según fuentes privadas del mercado, la intervención del Banco Central (BCRA) en la plaza cambiaria arrojó un saldo neutro para la entidad, que ayer compró u$s 50 millones.

Ayer, el mercado logró volver a la calma tras el rebote alcista del miércoles. Fue gracias a la aparición de dólares liquidados por exportadores.

Esto le dio mayor volumen al mercado cambiario mayorista y el Banco Central (BCRA) aprovechó para llevar a sus reservas u$s 50 millones.

La baja del blue no tuvo la ayuda de grandes compras de dólar ahorro. Ayer los bancos vendieron u$s 19 millones a los ahorristas autorizados por la AFIP, muy lejos de los u$s 71 millones del primer día de abril.

Esta semana, mientras y cuando remontaba el blue, el Central se encargó de difundir que ya desde principios de año viene haciendo más operativos y allanamientos y que piensa redoblar aún más los controles.

Temas en esta nota