El mal tiempo se afianza mañana

Durante el resto del día y por sectores, pueden darse mejoras temporarias, principalmente en la franja oeste, pero en general el mal tiempo se afianzará durante la jornada de mañana.

Por
Donde no está lloviendo, los altos niveles de humedad han favorecido el despliegue de neblinas y bancos de niebla.

Donde no está lloviendo, los altos niveles de humedad han favorecido el despliegue de neblinas y bancos de niebla.

30deAbrilde2015a las08:05

Durante la jornada de ayer las lluvias cubrieron gran parte de las provincias de Buenos Aires y La Plata y se extendieron con lloviznas y lluvias débiles al sur de Santa Fe, áreas de Córdoba y de Entre Ríos, con acumulados muy por debajo de los observados en Buenos Aires.

Las zonas sur y oeste de la provincia de Buenos Aires han sido las que por la continuidad de las precipitaciones ha sumado los registros más elevados, los cuales en promedio superan los 35 milímetros, con áreas del oeste donde estas marcas se han duplicado

No se han reportado condiciones de tiempo severo, es decir dentro de este contexto de inestabilidad, no se han desarrollado tormentas destacadas. Las lluvias se han mantenido a lo largo de la madrugada, la intensidad ha decaído sobre la provincia de Buenos Aires, pero los reportes de llovizna y lluvias débiles se generalizan en gran parte de la región pampeana.

Donde no está lloviendo, los altos niveles de humedad han favorecido el despliegue de neblinas y bancos de nieblaLa foto satelital no muestra ninguna cobertura nubosa con desarrollo vertical importante, sin embargo dado que el nivel de humedad es tan elevado, el aire se encuentra saturado y dado que estamos en un proceso de inestabilidad esta saturación promueve la continuidad de la nubosidad baja y las lloviznas. Las mismas también se observan en el norte del país.

 

Se afianza el mal tiempo

Durante el resto del día y por sectores, pueden darse mejoras temporarias, principalmente en la franja oeste, pero en general el mal tiempo se afianzará durante la jornada de mañana. Se espera que nuevamente la provincia de BA sea la receptora de las lluvias más importantes, al tiempo que finalizando la jornada de mañana y durante el sábado se espera que aumente el caudal pluvial sobre ER y SF.

Las lluvias también afectarían la provincia de CB, pero seguramente mostrando una clara disminución de la oferta hacia el oeste. Desde el sábado comienza a cambiar la masa de aire en el sur de la región pampeana. El ambiente frío quedará plenamente instalado durante el domingo en toda la región pampeana, para cuando los cielos despejados y la estabilidad se habrán generalizado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo